lunes, 8 de junio de 2020

Carta a los alumnos de segundo de Bachillearto

Queridos alumnos de 2º de Bachillerato:

Este año es un año muy especial, en el que se han dado unas circunstancias extraordinarias debido a la pandemia que estamos padeciendo, que ha impedido que se pudiera celebrar vuestra graduación, algo que todos hubiésemos deseado.

Esta situación ha afectado en todos los niveles de la educación escolar y académica, pero si hay un curso en el que ha impactado de manera especial es en 2º de bachillerato: final de etapa y la importancia de las notas para vuestra futura carrera. Sin duda, un reto enorme del que ya sólo queda la última prueba, la EBAU, para la que os transmitimos todo el ánimo y energía. Estamos convencidos de que lo vais a superar con creces gracias a vuestro titánico esfuerzo, del que saldréis sin duda fortalecidos.

Es el último paso y habréis terminado un periodo trascendental en vuestra vida, una etapa que habéis recorrido a base de aprendizaje, errores, entusiasmo, compañerismo, alegría..., y de la que debéis estar muy orgullosos.

Os esperan muchas experiencias, momentos para celebrar, nuevos conocimientos, nuevos compañeros y amistades, que irán conformando vuestra actitud ante la vida.

Una ACTITUD, compuesta de voluntad, motivación, pasión, espíritu de sacrifico, capacidad de trabajo, que va a resultar clave para vuestro éxito y que tenéis que completar con la APTITUD: conocimientos, formación, técnica. Las dos son necesarias y en ambas tenéis que trabajar, para ello habéis adquirido una base tanto en conocimientos como en valores que tenéis que seguir cultivando.

Entraréis en una nueva etapa en la que tendréis que tomar decisiones y asumir responsabilidades, y en la que os vais a enfrentar a un enemigo al que quizás ya hayáis conocido, el miedo: miedo a decidir, miedo al error, miedo al qué dirán, pero en realidad el miedo no existe, es solo un efecto psicológico, es un interés que pagas por una deuda que no tienes, es un enemigo que te derrota antes de iniciar la batalla, pero si resistes, te afianzas en tus valores y cruzas la línea, desaparece cuando te enfrentas a él.

Rechazad el miedo y apostad con decisión firme por aquello en lo que creéis, que os apasiona, que os realiza. Esta es la gran decisión a la que os vais a enfrentar en vuestras vidas.

Y recordad, “En el altar de la vida no se da el SÍ QUIERO, se da el SÍ ME ATREVO”.

Salid ahí fuera cargados de ilusión y no permitid que nada ni nadie os la arrebate.

¡¡¡Mucho ánimo y buena suerte!!!

JUNTA DIRECTIVA DEL APA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes serán moderados por los miembros del APA. Podemos tardar un rato en hacerlo, y le pedimos que tenga paciencia entretanto. Gracias por su comprensión.