Buenas tardes:
Este
es el texto de la comunicación que hemos enviado. Si Vd. está inscrito en
el APA y no la ha recibido póngase en contacto con nosotros en el
correo apaiesjorgemanrique@gmail.com
Estimados socios:
Algunas familias nos han
transmitido una serie de inquietudes en relación con varios asuntos. Vamos a
intentar dar respuesta en la medida de lo posible.
Hay una preocupación por el
exceso de bajas de los profesores y como afecta al funcionamiento del centro. Ante
una baja por enfermedad, desde el centro se solicita a la Dirección de Área un profesor
sustituto que nunca autorizan hasta pasados quince días, por lo que estas
ausencias son muy difíciles de cubrir, lo normal es que sean por tiempo
inferior salvo en enfermedades graves o situaciones que requieran una baja
prolongada y aun así no antes de quince días. Además de por enfermedad, los
profesores disponen de otros permisos:
por consulta médica, por conciliación de la vida familiar, laboral y
personal, asuntos particulares, etc. Cuando
se da cualquiera de estas situaciones desde el centro se cubren de la mejor
manera posible con los recursos que hay en ese momento y es inevitable en ocasiones
que alguna sesión se vea afectada.
Otra preocupación son las entradas/salidas
de los alumnos fuera del horario lectivo. Para ello, os vamos a recordar el
procedimiento aplicado a cada caso (esta información se facilita en las
reuniones de inicio de curso):
· Salida del centro por enfermedad u otras causas
justificadas: pasar por Jefatura de Estudios.·En caso de que un profesor vaya a faltar a
primera o séptima hora, y esta
circunstancia se conozca con antelación, el centro comunicará dicha
circunstancia y se permitirá la salida de los alumnos. Esto se aplica a alumnos
a partir de tercero de la ESO.·Salidas en el recreo: los alumnos menores de 16
años (carné rojo), no podrán salir del centro. Los mayores de 16 años (carné verde),
sí pueden salir del centro, con autorización paterna.
Os comentamos sobre la situación
actual de la relación Equipo Directivo-Apa.
La mayor preocupación de la nueva Junta Directiva del Apa era poder
regenerar un clima de confianza con el Equipo Directivo, para poder realizar
nuestra tarea en las mejores condiciones posibles que nos permitieran llevar a
cabo nuestros objetivos de volver a recuperar nuestro espacio natural e
influenciar en las decisiones que, de manera directa, afectan a nuestros hijos
y que en los últimos tiempos se habían deteriorado hasta extremos imposibles de
manejar.
Reconducir esta situación ha
sido el norte que nos ha guiado a presentar nuestra candidatura para tratar de
que los padres de los alumnos de este instituto volvieran a tener presencia en
aquellas decisiones que nos atañen a todos.
En este sentido, y a pesar del
poco tiempo que hemos tenido, hemos de declarar nuestra satisfacción por haber
podido recuperar el terreno perdido, pudiendo afirmar que a día de hoy nuestra
relación es excelente. Tenemos todos los canales abiertos: presencial, e-mail, WhatsApp
y telefónico y en cualquier momento. Nos han ofrecido todo el apoyo y los
medios que necesitemos. Llevamos poco tiempo, prácticamente todos somos nuevos
y nuestros quehaceres laborales y personales no nos dejan todo el tiempo que quisiéramos,
pero le estamos poniendo mucho empeño.
Hemos mantenido una reunión
con la dirección y debido a la premura de tiempo el tema principal fue la
graduación de 2º de Bachillerato. También hablamos sobre la fiesta de 4º de la
ESO (en breve os confirmaremos fecha y hora) y de las Jornadas Culturales por
la proximidad de la fecha. En ellas
fuimos invitados a participar como jurado en el concurso de tartas y otorgamos
los premios a las tres mejores.
Sobre las Jornadas Culturales el
centro envió e-mail a los padres, ya que como se indicó en la reunión de
principio de curso el correo electrónico va a ser la vía de comunicación con
ellos. No vimos oportuno enviar un correo desde el APA con la misma
información.
Por último, os mandamos el
enlace al blog de APA que ya está en funcionamiento. Os agradeceremos vuestras
sugerencias:
Seguiremos informando sobre
las novedades y los avances que vayamos haciendo.
Un cordial saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes serán moderados por los miembros del APA. Podemos tardar un rato en hacerlo, y le pedimos que tenga paciencia entretanto. Gracias por su comprensión.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.