domingo, 28 de abril de 2019

Comunicación del 28/04/2019

Buenas tardes:
Este es el texto de la comunicación que hemos enviado. Si Vd. está inscrito en el APA y no la ha recibido póngase en contacto con nosotros en el correo apaiesjorgemanrique@gmail.com

Estimados socios:

Algunas familias nos han transmitido una serie de inquietudes en relación con varios asuntos. Vamos a intentar dar respuesta en la medida de lo posible.

Hay una preocupación por el exceso de bajas de los profesores y como afecta al funcionamiento del centro. Ante una baja por enfermedad, desde el centro se solicita a la Dirección de Área un profesor sustituto que nunca autorizan hasta pasados quince días, por lo que estas ausencias son muy difíciles de cubrir, lo normal es que sean por tiempo inferior salvo en enfermedades graves o situaciones que requieran una baja prolongada y aun así no antes de quince días. Además de por enfermedad, los profesores disponen de otros permisos:  por consulta médica, por conciliación de la vida familiar, laboral y personal, asuntos particulares, etc.  Cuando se da cualquiera de estas situaciones desde el centro se cubren de la mejor manera posible con los recursos que hay en ese momento y es inevitable en ocasiones que alguna sesión se vea afectada.

Otra preocupación son las entradas/salidas de los alumnos fuera del horario lectivo. Para ello, os vamos a recordar el procedimiento aplicado a cada caso (esta información se facilita en las reuniones de inicio de curso):
·  Salida del centro por enfermedad u otras causas justificadas: pasar por Jefatura de Estudios.·En caso de que un profesor vaya a faltar a primera o séptima hora, y esta circunstancia se conozca con antelación, el centro comunicará dicha circunstancia y se permitirá la salida de los alumnos. Esto se aplica a alumnos a partir de tercero de la ESO.·Salidas en el recreo: los alumnos menores de 16 años (carné rojo), no podrán salir del centro. Los mayores de 16 años (carné verde), sí pueden salir del centro, con autorización paterna.

Os comentamos sobre la situación actual de la relación Equipo Directivo-Apa. La mayor preocupación de la nueva Junta Directiva del Apa era poder regenerar un clima de confianza con el Equipo Directivo, para poder realizar nuestra tarea en las mejores condiciones posibles que nos permitieran llevar a cabo nuestros objetivos de volver a recuperar nuestro espacio natural e influenciar en las decisiones que, de manera directa, afectan a nuestros hijos y que en los últimos tiempos se habían deteriorado hasta extremos imposibles de manejar.

Reconducir esta situación ha sido el norte que nos ha guiado a presentar nuestra candidatura para tratar de que los padres de los alumnos de este instituto volvieran a tener presencia en aquellas decisiones que nos atañen a todos.

En este sentido, y a pesar del poco tiempo que hemos tenido, hemos de declarar nuestra satisfacción por haber podido recuperar el terreno perdido, pudiendo afirmar que a día de hoy nuestra relación es excelente. Tenemos todos los canales abiertos: presencial, e-mail, WhatsApp y telefónico y en cualquier momento. Nos han ofrecido todo el apoyo y los medios que necesitemos. Llevamos poco tiempo, prácticamente todos somos nuevos y nuestros quehaceres laborales y personales no nos dejan todo el tiempo que quisiéramos, pero le estamos poniendo mucho empeño.

Hemos mantenido una reunión con la dirección y debido a la premura de tiempo el tema principal fue la graduación de 2º de Bachillerato. También hablamos sobre la fiesta de 4º de la ESO (en breve os confirmaremos fecha y hora) y de las Jornadas Culturales por la proximidad de la fecha.  En ellas fuimos invitados a participar como jurado en el concurso de tartas y otorgamos los premios a las tres mejores.

Sobre las Jornadas Culturales el centro envió e-mail a los padres, ya que como se indicó en la reunión de principio de curso el correo electrónico va a ser la vía de comunicación con ellos. No vimos oportuno enviar un correo desde el APA con la misma información.

Por último, os mandamos el enlace al blog de APA que ya está en funcionamiento. Os agradeceremos vuestras sugerencias:


Seguiremos informando sobre las novedades y los avances que vayamos haciendo.

Un cordial saludo.

Junta Directiva APA IES Jorge Manrique

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